Pariteños temen nueva paralización de planta potabilizadora

[ad_1]

Temerosos de que se repita la situación vivida en la pasada temporada seca, cuando el río Parita se quedó sin agua para abastecer a la población, así se encuentran los pariteños tras las constantes interrupciones del servicio que se dan.

 

Durante esta semana, al menos dos días han estado sin el suministro, lo que revive los temores de una nueva paralización de la planta, ante el bajo caudal del río que la abastece.

 

José Enrique Bernal, dirigente comunitario de Parita, indicó que la preocupación por el estado del río persiste en la población, que durante todo el año 2016 y los tres primeros meses del 2017 ha tenido que enfrentar la carencia de agua en sus hogares.

 

“Esta situación preocupa y molesta a los pariteños que somos testigos del bajo nivel del río”, puntualizó Bernal.

 

Un recorrido por el área de la toma de agua del río Parita permitió constatar que se realizan trabajos de dragado, en el sitio donde hace poco se construyó una presa, para evitar la descarga rápida de gran cantidad de agua.

 

Estos trabajos se realizaron por varios días con equipo pesado, en la parte más crítica del río, que es justamente donde se encuentran los equipos de bombeo que llevan el agua a la potabilizadora, informó una fuente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América