Papa Francisco envía video a jóvenes de la JMJ de Panamá: ‘La sociedad los necesita’

[ad_1]

El papa Francisco envío un video-mensaje a los jóvenes que van a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

El pontífice observa directamente a la cámara durante los 3:30 minutos que dura la grabación, realizada en una de las estancias del Palacio Apostólico del Vaticano, y lanza un mensaje de esperanza en el que exhorta a los jóvenes a hacer de este mundo un lugar mejor.

“Queridos jóvenes, Dios se fija en ustedes y los llama; cuando lo hace, está mirando a todo el amor que son capaces de ofrecer. Como la joven de Nazareth (la Virgen María) puede mejorar el mundo dejando una huella que marque la Historia: la de ustedes y la de muchos. La Iglesia y la sociedad los necesitan”, señala.

“Con su planta, con el coraje que tienen, con sus sueños e ideales se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano”, agrega.

Además, el papa Francisco recuerda que la Iglesia católica se ha puesto “en camino” para llegar a la próxima meta “en Panamá en 2019”. “Son muy importantes para mí estos momentos de diálogo y encuentro”, explica.

En otro momento del video-mensaje, el papa reclama a los jóvenes que imiten la actitud de la Virgen María, quien se puso en camino para encontrar a su anciana prima Isabel. “No se queda encerrada en casa, porque no es una ‘joven sofá’ que busca sentirse cómoda y segura sin que nadie le moleste; ella se mueve por fe, porque la fe es el corazón de toda la historia de nuestra madre”, añade.

El papa Francisco –que el pasado 13 de marzo cumplió cuatro años de pontificado– pide a los jóvenes que cultiven la relación de “familiaridad” con la Virgen.

Finalmente, el papa desea un buen peregrinaje hacia la JMJ de 2019. 

[ad_2]

Fuente: La Prensa