Papá: El mejor apoyo en la lactancia materna

[ad_1]

La lactancia materna es la forma más completa y natural de alimentar a tus bebés. Amamantar sólo requiere la buena disposición de la madre y el instinto del vínculo entre madre e hijo, pero esto quiere decir que ¿el papá no juega ningún papel en la lactancia? Para nada, el padre es un pilar muy importante de apoyo para una lactancia materna exitosa

Un padre informado, que se compromete desde el embarazo con conocer el proceso y educarse es lo ideal para acompañar a una madre que puede estar dudosa, acosada por las opiniones de los que la rodeen y seguramente cansada por lo demandante de la maternidad en los primeros meses.

Los beneficios de la lactancia son muchos, los bebés obtienen una nutrición completa además de estar naturalmente inmunizados, mamá también se beneficia, disminuyen sus riesgos de padecer enfermedades como cáncer de mama y ovario así como osteoporosis.

¿Cómo ayudar a la madre?

Aprende: Aunque la lactancia sea una acción que solo puede llevar a cabo la mujer, esto no quiere decir que estés al margen de los conocimientos sobre el tema, por el contrario mientras más conozcas, aprendas e investigues, mejor apoyo serás para mamá cuando se encuentre con algún tropiezo. El apoyo emocional del padre es vital en el inicio de la lactancia.

Un taller de educación prenatal que incluya el tema y la asesoría sobre lactancia materna es ideal para iniciar el acercamiento.

Atiende a la mamá: Por lo general las madres suelen olvidarse de si mismas en esas primeras semanas mientras se acostumbran a su nueva vida, Su pareja está allí para garantizar que tenga una buena y sana nutrición, que coma a su hora, que tome agua, que descanse, en fin, acciones como tener meriendas en la nevera o comida congelada son prácticas de las que el padre puede responsabilizarse.

Atiende al bebé: Detalles como cambiarles el pañal, darles un baño, cargarlos o jugar un rato puede darle algunos minutos de descanso a su mamá y fomentar tu apego con el bebé.

Toma las riendas de las labores del hogar:   La mujer tiene que concentrarse en su bebé y sus otro hijos si los tuviese, hacer la compra, ordenar la casa, lavar y doblar la ropa, por ejemplo, son cosas que puede hacer el papá y que le restan a la madre un gran peso.

Lograr el éxito en la lactancia requiere de un buen trabajo en equipo, y del apoyo de la pareja. Un padre comprometido, informado y colaborador es tan importante como una mamá llena de ganas de amamantar a su bebé.

Por Equipo Eme Venezuela

[ad_2]

Fuente: Malltv