Panameños viajan más por amplia oferta del mercado

[ad_1]

Ahora viajar no tiene impedimento, ya que existe una gran oferta en el mercado, con precios de boletos de avión ida y vuelta desde los 100 dólares en adelante.

Además existen planes que se pueden pagar poco a poco, así como clubes de viajes, entre otras opciones.

La cantidad de ofertas de viajes que se presentan a diario hace que más panameños decidan viajar al exterior, aunque las autoridades de Turismo están haciendo esfuerzos porque prefieran hacer turismo interno.

Según cifras del Servicio Nacional de Migración, en el 2016 entraron al país 3 millones 230 mil 507 viajeros por los principales puestos de control migratorio.

Sin embargo, de Panamá, es decir, panameños que viajaron y regresaron al país sumaron 666,629.

Para este año hasta febrero entraron 588,483 viajeros, de los cuales 135,572 fueron panameños.

Para Albalirys Bonilla, supervisora comercial de la agencia Allegro Tours, está de moda Bogotá, Medellín, debido a que las diferentes aerolíneas han establecido sus vuelos directos desde Panamá a bajo costo y se han vuelto un destino bastante visitado.

Sin embargo, destacó que otros destinos muy buscados por panameños son Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México.

Además de estos destinos, también prefieren viajar a EE.UU., a Orlando, Miami, por las compras, entre otros.

“Ahora el panameño no se limita solo a viajar a Latinoamérica, puesto que las aerolíneas han puesto vuelos directos a España, París, lo que es también atractivo para los viajeros”, dijo.

“Pero para viajar no hay que tener grandes cantidades de dinero, ya que por ejemplo, a Bogotá se puede viajar por 105 dólares ida y vuelta con las aerolíneas de bajo costo”, destacó.

Bonilla indicó que últimamente se ha activado el turismo interno a Bocas del Toro y Chiriquí, aunque los precios de un paquete a Bocas puede estar más caro que un paquete a Bogotá, Colombia.

Para la gerente de la Agencia de Viajes Air Panamá, Úrsula Kienner, un pasaje a Bocas del Toro puede tener un costo entre $200 y $230 ida y vuelta, que para los panameños puede resultar caro, pero los turistas extranjeros lo consideran barato.

Sin embargo, destacó que hay que aprender a viajar tomando en consideración las temporadas altas y bajas.

“Si vas a viajar en temporada alta, o fechas festivas, los precios estarán altos, sin embargo, en temporada baja son más baratos”, dijo.

Por su parte, Jeanilee Torres, agente de ventas de viajes Tívoli, indicó que un viaje a Orlando, está por arriba de los 1,000 dólares al igual que Cancún que está entre 900 y 1,000 dólares.

Para la viceministra de Turismo, Jennifer Champsaur, por las ofertas de las tarifas, los panameños prefieran viajar al extranjero, pero que esa tendencia está cambiando debido a una campaña nacional para conocer diversos puntos del país.

Sin embargo, la reciente situación económica que vive el país, desempleo y los escándalos de corrupción ha afectado un tanto la venta de paquetes de viajes.

Así lo indicó Bonilla, quien destacó que la venta de paquetes puede haber bajado entre 5% y 10%, en comparación con el mismo periodo del 2016.

[ad_2]

Fuente: Panamá América