Panameño Fidel Escobar podría quedar fuera de la cancha por un año y medio

[ad_1]

El defensa panameño Fidel Escobar podría ser inhabilitado para jugar fútbol por un año y medio, esto luego de que el Sporting de Portugal le abrió un proceso en la FIFA al istmeño, tras una falta disciplinaria.

 

“Ellos (Sporting de Portugal) iniciaron un proceso con su abogado y con Virgilio Lopes, gerente deportivo y director de la Academia del Sporting de Portugal. Un proceso en la FIFA para expedientar, sancionar e inhabilitar a Escobar en competiciones de cualquier tipo”, explicó Pedro Blasco, director deportivo del Sporting San Miguelito, equipo dueño de los derechos deportivos del futbolista a un medio de comunicación local.

 

“Ayer estuvieron reunidos y el club va a decidir lo que hace: la sanción económica. Nosotros estamos intentando parar el proceso con la FIFA, porque sería un año y medio sin jugar”, declaró Blasco.

 

El directivo añadió “el otro proceso es lo que tiene que decidir el Sporting Lisboa, que se sabría lunes o martes, de la sanción administrativa y disciplinaria que le aplicarán al defensor istmeño”.

 

Cabe señalar que Escobar no se presentó el pasado mes de diciembre a Portugal, hecho que produjó produciéndose la discordia entre ambas partes.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América