Panameño en la Real Academia de la Historia

[ad_1]

La fascinante historia de la concepción estructural de Panamá, cómo se dio el proceso de evangelización, el descubrimiento del Pacífico, relatos sobre Portobelo y San Lorenzo, son solo algunos de los temas que Alfredo Castillero Calvo departió en España.

Este investigador, nacido en Aguadulce, contó que cruzó el charco llevando consigo sus libros “El Descubrimiento del Pacífico y los orígenes de la globalización”, “Portobelo y el San Lorenzo del Chagres. Perspectivas Imperiales” y “Conquista, Evangelización y Resistencia”. Su primera parada fue en el salón de grados de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Ante un selecto público de profesores, estudiantes españoles y latinoamericanos de maestría y postgrado fue desmenuzando el contenido de cada una de sus obras.

Luego, se dirigió a Madrid, donde entregó sus dos últimos ejemplares en la Real Academia de la Historia, de la que es miembro correspondiente, con un discurso.
“Solicité a la directora Dra. Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert, que se designasen para la presentación formal en la reunión plenaria y esta aceptó”, narró Calvo.

Zulema Emanuel
zemanuel@metrolibre.com
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

[ad_2]

Fuente: Metro Libre