Panameñistas y PRD buscan sumar votos de los CD para ganar presidencia de la AN

[ad_1]

A dos meses para que se escoja la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, las bancadas de Cambio Democrático (CD), el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Panameñismo se encuentran negociando sobre quién presidirá la institución en el próximo período.

Tanto los diputados del PRD y el Panameñismo buscan sumar para su propuesta de candidatura los votos de los 25 diputados de CD, mientras estos advierten que irán con candidato propio a la presidencia.

El jefe de la bancada panameñista, Gabriel Soto, señaló que hay bastante acercamiento con el CD y que están trabajando cómodos con ellos; aseguró que “buscarán una nómina de consenso para mejorar la imagen del parlamento legislativo”.

Mientras, no descartó que la bancada respalde la candidatura de un CD: “sería injusto pensar lo contrario”.

La postura del diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, es no ir en alianza con el Panameñismo: “los perredés que lo hagan, el pueblo lo va a facturar”.
Robinson aclaró que si hacen una alianza con la oposición, se podría negociar la presidencia, de lo contrario se irán con candidato propio.

La vicepresidenta de la Asamblea y diputada de CD, Yanibel Ábrego, manifestó que la bancada irá con un candidato propio para la presidencia de la Asamblea y aboga por el apoyo de los 16 panameñistas.

Lucy Garcés Évila
lgarces@metrolibre.com
Twitter: @helenitavars
Instagram: @helena1983varg

[ad_2]

Fuente: Metro Libre