Panamá y Francia buscarán resolver diferencias por lista gris

[ad_1]

Panamá y Francia iniciarán próximamente conversaciones con la finalidad de resolver las diferencias surgidas por la inclusión del país centroamericano en una lista de “países no cooperativos en materia fiscal”, que entró en vigor este mes de enero.

 

El Gobierno panameño informó de que este diálogo, que debe arrancar en estos primeros días de enero, surge por solicitud del Ministerio de Economía de Francia.

 

Cancillería señaló que el Ministerio francés de Economía, mediante un Consejero Fiscal, planteó a la embajadora panameña en Francia, Pilar Arosemena de Alemán, una “hoja de ruta” para atender puntos pendientes en la agenda de transparencia y cooperación fiscal entre los dos países.

 

“Primeros días de enero”

Se espera que el primer encuentro entre la embajadora de Panamá en Francia y representantes del Ministerio de Economía de Francia “se dé en los primeros días del mes de enero”, según detalló la Cancillería.

 

Francia volvió a incluir a Panamá en su lista “de países no cooperativos” en materia fiscal, tras el escándalo de los papeles de Panamá.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América