Panamá va rumbo al despeñadero, asevera vocera de Justicia y Paz

[ad_1]

Un momento complejo y difícil está viviendo el país, según aseguró Maribel Jaén de Justicia y Paz, pues a su juicio el país va rumbo al despeñadero  en donde se vive una impunidad  y una institucionalidad débil porque se comprueba que hay denuncias contra la Asamblea que tenían que ser investigadas, pero los Órganos del estado se protegen.

             Jaén señaló en la jornada Interdiocesana de Información y Reflexión en Penonomé,  que era importante que se hiciera justicia, pero todo a quedado en el aire y esto que se vive es impunidad que afecta el Estado panameño.

             Jaén también dijo que es importante reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país, porque ya la población ha perdido la confianza en la asamblea y en las instituciones.

            Maribel Jaén, directora de la comisión de Justicia y Paz de la iglesia Católica señaló que Panamá pasa por un momento complejo y difícil porque el tema de la institucionalidad es triste porque se comprueba nuevamente la debilidad porque la ciudadanía no tiene una mayor confianza porque hay una denuncia y no se investiga como es y esta es la base de la desconfianza.

Manifestó Jaén que hay tantas denuncias contra la Asamblea que tenían que ser investigadas, pero los órganos del Estado se blindan y protegen y lo peor es que las elites políticas no se dan cuenta y se está llevando al país  al despeñadero.

Jaén participó de una reunión en donde se trataron en la Universidad de Panamá sede Coclé ,sobre temas de minería, agua y embalses, que también es motivo de preocupación en el interior del país y Colón y por ello la Comisión de justicia y Paz se reunió para conocer las preocupaciones en cada una de estas provincias.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América