Panamá se mantendrá neutral en situación de Venezuela

[ad_1]

Pese a la muestra de preocupación de Panamá por la situación del Parlamento y el Supremo de Justicia de Venezuela, el gobierno de Panamá no toamrá acciones con el representan venzolano en suelo istmeño, como han  hecho  otros países, una vez conocido la situación que altera el orden constitucional de la República sureña.

Así lo afirmó el presidente de la República Juan Carlos Varela, y reiteró el llamdo a diálogo entre el gobierno de su homólogo venezolano Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana.

“Panamá siempre por su diplomacia, su vocación y por su posición geográfica le gusta ser parte de la solución y no ahondar el conflicto. Y para ser parte de la solución, tenemos que estar presentes… nuestro embajador se mantendrá”, afirmó.

A criterio del madnatario panameño, Panamá debe mantenerse neutral, evitando así   referirse a la posibilidad que el país apoye la iniciativa de aplicar la carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que solicita unas nuevas elecciones en la República Bolivariana.

Información: Radio Panamá

[ad_2]

Fuente: Metro Libre