PANAMÁ RETROCEDE

[ad_1]

Cuando Panamá participó en la pasada Copa Mundial de Béisbol Sub-23, regresó al país como el cuarto mejor equipo del planeta.

Ahora la selección panameña ha caído del top-5 del mundo al quinto puesto de un premundial, tras perder ante Venezuela (5-3).

Aristides Bustamante, el técnico que llevó al elenco istmeño a los primeros planos en el Mundial de México 2016, cree que la eliminación es un paso atrás para el béisbol.

“Claro, claro que esto es un retroceso. Uff, en el mundial pasado le ganamos al campeón del mundo, al subcampeón del torneo anterior. Vencimos a equipos difíciles”, añadió.

El experimentado estratega recordó que lo más relevante de este premundial era clasificar y el objetivo no se cumplió.

“Lo importante no era ganar, era clasificar. Todo esto queda de experiencia. Hay que trabajar la categoría sub-23”, agregó “ElBomba”.

En cuanto a las fallas del equipo, el piloto considera que el cuerpo de lanzadores no estuvo a la altura.

“Yo pienso que no era el equipo ideal, sobre todo los lanzadores. Ese fue el talón de Aquiles, ahí estuvo la debacle. El pitcheo estuvo por debajo de los bateadores rivales”, comentó.

Bustamante igualmente dijo que este equipo era totalmente diferente al que él llevó a México.

“Algunos peloteros hicieron falta. El 80% repetía. Tenía que hacerse un trabajo ahí”, añadió.

Manifestó Aristides que a los que más se extrañó fue a los jugadores firmados por los Marlins.

Esta organización no concedió los permisos, pues en la cita previa no se respetó el límite de lanzamientos permitidos.

“Eso fue con un solo lanzador, que fue Mejía, que realizó como cuatro lanzamientos de más. Creo que eso es una excusa porque ellos están en reestructuración de gerencia”.

Para este premundial, que otorgaba cuatro cupos, el técnico al mando era Raúl Domínguez. El entrenador de ligas menores de los Yanquis reconoció que no se hizo el trabajo.

“No se hicieron las cosas que se tenían que hacer. Se acabó el torneo para nosotros y ahora queda seguir trabajando con los muchachos”, dijo Domínguez.

Panamá concluyó la super ronda con marca de 2-3. De los equipos clasificados, la novena panameña solo pudo vencer a México y a Cuba. Cayó ante República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

La final la protagonizarán hoy venezolanos y mexicanos, para tristeza de los fanáticos, quienes ya empiezan a cansarse de hacer fiesta para otros.

[ad_2]

Fuente: Panamá América