Panamá prepara acciones para la atracción de más visitantes

[ad_1]

Panamá continúa preparándose para seguir atrayendo más visitantes con nuevos planes de acción en el sector turismo, dieron a conocer autoridades locales y la empresa privada durante el Foro Anual de Turismo (Fotur) 2017 de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) apuesta al desarrollo del turismo ecológico, industrial, cultural, histórico y científico que formará parte de un plan de turismo de manera sostenible, razonable y con visión de futuro.

Abdiel Antonio Gutiérrez, vicepresidente de comunicación corporativa de la ACP, señaló que están enfocados en explorar las opciones de desarrollo turístico, prioridades y mayores posibilidades desde el punto de vista de negocio y las adaptaciones estructurales para que el Canal tenga el dinamismo para atender la demanda y administrar las concesiones e impulsar la iniciativa a través de mercadeo, publicidad y comunicación.

En tanto, el Municipio de Panamá, con la creación de la empresa metropolitana de turismo, busca desarrollar los sectores turísticos que tiene la ciudad como Mi Pueblito, Parque Summit, el lago Alajuela, Panamá Viejo, el Casco Antiguo, áreas en donde se puede trabajar en conjunto.

José Isabel Blandón, alcalde capitalino, manifestó que el futuro del país no está solo en el desarrollo logístico, sino también en el sector turismo, que representa tanta o más divisas que el Canal de Panamá.

El presidente de la Apede, Juan Gabriel González, expresó que Panamá debe tener una política continua en materia de turismo, y a eso es lo que todos aspiramos en este momento.

“El turismo es una industria sin fronteras porque genera empleos directos e indirectos, agregó González.

[ad_2]

Fuente: Panamá América