Panamá participa en revisión de aplicación de convención contra la corrupción

[ad_1]

panamaaaundco

EFE | La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informa hoy sobre la participación de Panamá en la visita in situ de los Estados Parte examinadores para la revisión de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción en el segundo ciclo.

Los países examinadores son Emiratos Árabes Unidos y Jamaica, indicó el organismo de las Naciones Unidas, que tiene su oficina para Centroamérica y el Caribe en la capital panameña.

La UNODC es la responsable de implementar el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), al cual todos los Estados Parte deben someterse. En el 2016 inició el segundo ciclo del Mecanismo de Examen la Aplicación, el cual abarca los capítulos II y V de la CNUCC, de acuerdo a los datos de la ONU.

En ese marco, la Oficina Regional para Centroamérica y el Caribe de UNODC (ROPAN) facilitó en agosto pasado una capacitación para los puntos focales y expertos gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe, que formarán parte de este proceso. Con la formación los asistentes se familiarizaron con el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención, entrenándose en sus roles del segundo ciclo, incluyendo temas como las etapas del mecanismo, la autoevaluación y su contenido, los datos pertinentes, el ingreso de información en el sistema, la visita in situ y la evaluación de la documentación de un Estado Parte bajo examen.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre