“Panamá lo tiene todo para competir en turismo”, Champsaur

[ad_1]

“Panamá lo tiene todo para competir con países de fuerte plataforma turística, pero en esa carrera por ser los primeros hay que sumar a todos los actores de esta industria”, dijo Jennifer Champsaur, subadministradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

“Creo en la línea en que vamos y estoy segura que alcanzaremos mucho éxito. La aprobación de la Ley No. 454 de promoción turística internacional ha abierto un mundo de oportunidades a la industria turística de nuestro país”, agregó Champsaur.

Por su parte Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen señaló que “las alianzas público- privada son importantes para seguir promocionado el turismo en todo el esquema, tenemos que buscar como fomentamos esta ley”.

“Esperamos que se haga de una forma muy transparente”, agregó Fidanque III.

Mientras el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, afirmó “desde la Alcaldía de Panamá, nos sumamos al esfuerzo de país por promover el turismo y un desarrollo sostenible del mismo”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la celebración del XXI Foro de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), que se realizó hoy jueves 30 de marzo de 2017.

Sobre la Ley 454

La Asamblea Nacional aprobó el 17 de febrero de este año, la creación del Fondo de Promoción Turística Internacional, el que será manejado a través de un fideicomiso de administración con el propósito de financiar la promoción del país como destino turístico.

El patrimonio del Fondo estará compuesto por aportes del gobierno o de otras entidades del Estado, igualmente por contribuciones internacionales, de la empresa privada, entidades municipales, herencias, legados y donaciones.

El Fondo recibirá los ingresos que actualmente percibe la autoridad de turismo en concepto de la tasa por servicio al pasajero internacional en el aeropuerto, unos $20 millones anuales.

Thaylin Jiménez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

[ad_2]

Fuente: Metro Libre