Panamá gana 16 millones de dólares con festivales de cine

[ad_1]

 

Las cinco ediciones del Festival Internacional de Cine de Panamá han dejado a las arcas del país más 16 millones de dólares, informó este jueves la directora del certamen, Pituka Ortega.

“En cinco años el impacto a la economía nacional ha superado los 16 millones de dólares. Estamos hablando de impacto directo. Hay muchas otras cosas que ocurren en el festival que no están aquí”, dijo Ortega en la gala de apertura de la VI edición del Festival en el Teatro Balboa, ubicado en la antigua zona estadounidense del Canal de Panamá.

Según Ortega, durante las cinco ediciones anteriores del certamen la audiencia creció un 125%, para un evento al que han acudido hasta la fecha 600 invitados internacionales.

“Apostar a la cultura es una excelente decisión”, añadió.

En esta sexta edición del festival panameño se proyectarán, hasta el 5 de abril, cerca de 70 películas, principalmente de Centroamérica y el Caribe.
Durante la gala, a la que acudió el cantante español Miguel Bosé y el actor español Eduardo Noriega, se proyectó la película “Jota de Saira” (2016), del director ibérico Carlos Saura.

Foto: IFF Twitter 

[ad_2]

Fuente: Metro Libre