Otorgan casa por cárcel a Rafael Guardia

[ad_1]

El Segundo Tribunal Superior de Justicia otorga cambio de medida cautelar al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia.

Guardia, quien es procesado por supuestas irregularidades en la compra de instrumentos musicales para el Ministerio de Educación, fue beneficiado con casa por cárcel tras solicitud hecha por su defensa.

El exdirector del PAN, sin embargo, tendrá que permanecer en instalaciones del Sistema Penitenciario porque aún falta por definirse otra solicitud similar relacionada con otro caso vinculado a su administración en la entidad gubernamental.

Guardia, quien está actualmente hospitalizado, se hallaba recluido en el centro penitenciario El Renacer, donde debe regresar tras abandonar el nosocomio, mientras se defina su futuro legal.

Este fue recluido en el Hospital Santo Tomás el mes pasado con problemas de presión arterial alta, según informó su abogado Víctor Orobio.

Rafael Guardia es investigado por la compra de 3 mil 450 instrumentos musicales para escuelas públicas, en lo que utilizó 12 millones de dólares.

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América