Ortiz manda en el LAAC

[ad_1]

Para el costarricence Álvaro Ortiz la cancha del Club de Golf de Panamá no es desconocida. Hace más de 30 años jugó allí por primera ocasión y ello le hace sentir cierta comodidad.

Ayer, el jugador de 48 años y seis veces campeón centroamericano, entregó una tarjeta de 66 golpes, perfectos para adueñarse del liderato del Latin America Amateur Championship (LAAC), tras completada la segunda ronda.

Su recorrido incluyó cinco birdies y un bogey.

“Jugué por primera vez en este campo hace 37 años y obviamente ha cambiado a lo largo del tiempo, pero me siento muy cómodo. La cancha está más larga desde entonces y uno se vuelve más viejo”, dijo en conferencia de prensa el veterano golfista amateur, que agregó que la cancha panameña le recuerda mucho a una de su país.

“Una buena ventaja es que esta cancha, el tipo de pasto y el diseño, es muy parecida a la que juego en Costa Rica, el Cariari Country Club”, explicó.

Ortiz aprovechó las condiciones climáticas que brinda la mañana, pues en la tarde el viento sopló más fuerte. Ahora, con su buen desempeño, Costa Rica se mantiene en los primeros planos del LAAC. Hay que recordar que el actual campeón, Paul Chaplet, también es costarricense.

Sobre los ajustes entre la primera y la segunda ronda, Ortiz atribuyó el buen resultado a los aciertos en el green.

“Creo que la diferencia respecto del jueves es que acerté más greens y aproveché las ocasiones de birdie”, añadió.

A un golpe de Ortiz se ubican el guatemalteco Alejandro Villavicencio y el brasileño Herik Machado, con 138 golpes.

Ayer Villavicencio, quien mantiene la misma posición con la que despidió la fecha inaugural, acabó su recorrido con 73 golpes.

Machado, en tanto, entregó un cartón de 67 impactos, mejor al score de 71 que registró en el día inicial.

Por otro lado, el peruano Julián Périco, líder durante la jornada número uno, no pudo mantener el ritmo. El juvenil de 17 años descendió a la cuarta posición (139 golpes).

Ayer su score fue de 75. En su tarjeta hubo tres doble bogeys, igual cantidad de birdies y dos bogeys.

En cuanto a los campeones previos, Chaplet y el chileno Matías Domínguez, ambos apuntaron sus nombres para el fin de semana.

De los 108 jugadores que comenzaron el torneo, solo 52 siguen en la contienda.

Según datos de los organizadores, el corte clasificatorio fue establecido en 149 golpes (+9), el más alto en la historia del LAAC. Solo ocho jugadores se mantienen bajo el par de cancha (70). En 2015 en Pilar Golf, Argentina, el corte fue 152 (+8) mientras que, en 2016 en Casa de Campo, República Dominicana, fue 150 (+6).

[ad_2]

Fuente: Panamá América