'Orgulloso'

[ad_1]

Como en su época de futbolista, Julio Dely Valdés volvió a poner a temblar al Real Madrid. El ahora técnico del Málaga juvenil estuvo muy cerca de llevar ayer al equipo “blanquiazul” a conseguir el bicampeonato de la Copa de Campeones de la División de Honor del fútbol español.

La final, que se disputó en el estadio de O Couto en Orense, se quebró hasta el minuto 115 (tiempos extras), con un gol de tiro libre de Óscar, que le dio a los “merengues”, comandados por José María Gutiérrez “Guti”, la victoria por 1-0, y el cetro del certamen.

Pese a no poder quedarse con la corona, Dely manifestó a los medios de comunicación del club sentirse “orgulloso” de todos sus jugadores.

“Como entrenador de este equipo estoy muy orgulloso de los chicos porque lo han dado todo. En el primer partido, en el segundo y en esta final lo han dado también todo. El entrenador se tiene que sentir orgulloso de ellos”, dijo.

El otrora preparador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, igualmente, asegura no estar “decepcionado” tras el revés.

“Decepcionado no, creo que nosotros no hicimos mal partido. Si analizo bien el encuentro, fríamente, durante los 90 minutos las ocasiones más claras de gol las tenemos nosotros. Yo no me puedo ir decepcionado con el equipo, el equipo ha trabajado bien todo el partido. Nos han marcado ese gol al final y no puedo irme decepcionado con el trabajo que han hecho”, declaró el colonense.

Para “El Panagol”, la clave del triunfo blanco estuvo en su estado físico.

“Llegaron más enteros que nosotros y eso es de admirar porque nos quedamos con un hombre más por mucho tiempo. En los 90 minutos, el encuentro estaba equilibrado. Nosotros al final tuvimos alguna ocasión en la que pudimos ponernos por encima en el marcador. Cuando llegamos al tiempo extra, sí se notó más el tema físico. Hay que darle la enhorabuena al Real Madrid que ha sido justo vencedor”, explicó.

Para el istmeño, sus dirigidos tienen un gran futuro por delante.

“Con estos jugadores hay un gran futuro en Málaga. Si miramos hacia atrás, en los campeonatos anteriores juveniles, hoy hay jugadores que en primera división están disfrutando de muchos minutos; los Pablo Fornals, En-Nesyri… Seguramente en un futuro veremos a alguno de estos jugando en Primera División”, expresó.

En abril pasado, Dely llevó al Málaga a ser campeón del grupo andaluz de su categoría, lo que le permitió disputar esta competición nacional de España.

[ad_2]

Fuente: Panamá América