Opositores califican al gobierno de J.C. Varela como improductivo

[ad_1]

Para el partido opositor Cambio Democrático (CD), los tres años de gestión del actual presidente panameñista Juan Carlos Varela han estado rodeados de impopularidad, insatisfacción y desesperación.

Luis Eduardo Camacho, dirigente de CD, plantea que el Gobierno evidencia cada día más la desesperación que le produce el rechazo del pueblo panameño por las repercusiones debido a la inseguridad, creciente desempleo, el alto costo de la vida y las malas prestaciones de los servicios públicos (transporte, salud y educación), entre otros.

Agregó que ante esta realidad de impopularidad de la administración de Varela, lo lógico de cualquier gobierno sería que, para enfrentar estas situaciones, se pusiera a trabajar en los problemas que están afectando a la población que generan la insatisfacción popular.

Camacho denunció que el Gobierno no se ha caracterizado por trabajar, sino por desarrollar una creciente división en los panameños con un odio insaciable contra el expresidente Ricardo Martinelli, Cambio Democrático y todos aquellos que son críticos de su administración.

“Solo se ha dedicado a satisfacer el apetito voraz de sus donantes de la pasada contienda, lo cual ha sido su prioridad, por eso no se enfoca a tratar de disminuir su impopularidad en razón del trabajo a favor del pueblo”, sostuvo.

Asamblea Nacional

Por su parte, el excandidato a diputado por el partido Cambio Democrático en el circuito 9-1, Santiago de Veraguas, Porfirio “Bolita” Ellis, indicó que el CD es el único colectivo de oposición, por lo que debería ir con candidato propio al siguiente periodo en la Asamblea Nacional.

Indicó que para el próximo periodo en la Asamblea, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) hará todo lo posible para seguir comiendo del Legislativo y del Gobierno.

“En el PRD hay mucha gente buena, pero hay un grupo minúsculo que lo ha llevado al descalabro”, añadió.

Explicó que CD está trabajando en un solo rumbo, que es recuperar el gobierno.

“Nosotros nos preocupamos por ganar las elecciones, por tener las estructuras en los 368 corregimientos del país”, agregó.

Sobre el mal desempeño de algunos diputados de los diferentes partidos políticos, Ellis enfatizó que el ciudadano es el verdadero responsable de hacer esos cambios en el Legislativo, esto a través de las votaciones en cada periodo electoral, por lo que pide tomarlo en cuenta para el 2019.

“Lo más importante de la evolución política ha sido nefasta para la Asamblea, creo que tenemos que luchar por buscar un ordenamiento y empezar a crear algo de credibilidad”, aseguró el excandidato a diputado en NEXtv.

[ad_2]

Fuente: Panamá América