Ola de calor en Panamá alcanza los 42 grados centígrados

[ad_1]

La sensación de fogaje en las calles del país es perceptible a tan solo unos segundos de haber salido, de hecho, los comentarios de quienes transitan a diario por las avenidas o incluso de quienes permanecen en sus viviendas, se centran en la incomodidad que están experimentando producto de las altas temperaturas.

De acuerdo a Roberto Martínez, meteorólogo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), este estado es propio de la temporada, pero, anteriormente se sentía una brisa fresca de verano o brisa del norte, sin embargo, ahora dicha brisa se está debilitando y está entrando la brisa del sur, lo que trae consigo humedad y por ello se siente incomodidad.

Además, a la explicación antes mencionada se le suman otras variables, como el movimiento del sol y sus rayos más perpendicular hacia nosotros.

 

“Eso hace que haya más energía solar en Panamá y encima la brisa del sur que trae vientos del sur húmedos y eso es lo que se siente con más calor, más fogaje”, explicó a Panamá América.

 

Precisamente, la sensación termica está marcando 42 grados centígrados e incluso puede llegar a los 47 grados centígrados, según Martínez y la humedad se ubica en un 70, 72% durante el día.

 

Los expertos recomendaron el uso ropa holgada y de colores claros, sombreros y paraguas, y para quienes poseen un vehículo, abrir las ventanas antes de ingresar al mismo por unos cinco minutos para despejar el fogaje.

 

Etesa dio a conocer el pronóstico para hoy, lunes y en efecto la sensación térmica se ubica en los 41 grados centígrados:

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América