OEA convoca sesión urgente para tratar situación en Venezuela

[ad_1]

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó este viernes, 31 de marzo, que el lunes 3 de abril celebrará una reunión extraordinaria para considerar la situación que se vive en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo, conformado por el gobierno de Nicolás Maduro, asumiera las competencias de la Asamblea Nacional.

La sesión del Consejo Permanente se llevará a cabo en la sede del organismo en Washington y fue convocada a petición de 20 de sus miembros (Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay).

La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.  

Las críticas internacionales han ido en aumento y el viernes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió formalmente una sesión urgente para analizar la situación. Paralelamente, la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el sábado a una concentración en una plaza del este de la capital, donde la Asamblea Nacional realizará una sesión abierta.

La oposición ha dicho que su estrategia para enfrentar el fallo del tribunal será con movilizaciones en las calles y gestiones internacionales. “Hemos entrado en una etapa de resistencia”, dijo a The Associated Press el diputado del partido Causa R, Américo De Grazia, e insistió en que la oposición defenderá el bastión que ganó en las elecciones legislativas de diciembre de 2015 después 17 años de control oficialista.

 

[ad_2]

Fuente: La Prensa