Ocho anteproyectos de ley para el agro resultaron del diálogo Nacional

[ad_1]

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, Raúl Pineda, presentó al pleno legislativo ocho anteproyectos de ley, que según él buscan  garantizar la seguridad alimentaria y proteger al productor nacional.

Entre los anteproyectos presentados, los cuales provienen del Diálogo Nacional por el Agro está el que establece el arroz como cultivo nacional en el país, y es debido al abuso de la importación fuera de tiempo y en cantidades no adecuadas.

Sostuvo que es la razón por la cual los productores nacionales han estado cerrando calles por el abuso de todos los gobiernos en los últimos 25 años.

Pineda presentó el anteproyecto de ley, que establece los requisitos para la importación de productos agropecuarios y dicta otras disposiciones.

Mencionó como los principales perjuicios la sufacturación, el hurto pecuario

Otro anteproyecto presentado es el que modifica el artículo fiscal, el cual dice lo siguiente: desempeño en función de cómo generar empleos y sostener divisas para la vía de exportación de productos. Es un anteproyecto de ley que viene a ayudar a los agroexportadores.

También presentó el anteproyecto de ley que establece beneficios a los productores de sal, ya que han estado fuera de todos los beneficios agrícolas.

“Los salineros de Aguadulce y de otras áreas no pueden optar por ningún beneficio, porque no son considerados productores agropecuarios. Y este anteproyecto de ley le viene a dar justicia a los productores de sal”, destacó Pineda.

El quinto anteproyecto es aquel que modifica la Ley 35 de 1935, por el cual se establece el programa de introducción de vaso de leche y galleta nutricional o crema nutritiva en todos los centros oficiales de educación pre escolar y de primaria del país.

El sexto es el relativo a la modificación del artículo 237, 288 A, 288 F, 367 del Código Penal sobre el hurto pecuario. El siguiente anteproyecto de ley es el que modifica algunos artículos de la Ley 4 de 1994 y establece medidas para impulsar el sector agropecuario.

El último anteproyecto de Ley, es el que crea la Oficina de Certificación Nacional de la Carne. La Comisión Nacional de la Carne establece la clasificación en pie de ganado bovino, la clasificación de la carne y la nomenclatura de la carne de ganado bovino.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América