No ve favorito a Panamá

[ad_1]

Para el técnico Gary Stempel, quien llevó a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá a ganar su hasta ahora única Copa Centroamericana (2009), la Roja, pese a ser el equipo sede, no es el gran favorito para llevarse el título en esta edición del torneo regional.

El exentrenador del San Francisco de La Chorrera pone por delante del onceno istmeño a Costa Rica.

“Para mí, Costa Rica siempre es el gran favorito. Por lejos”, manifestó ayer el estratega a este medio.

Por otro lado, Stempel negó que Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, tenga la obligación de levantar el título.

“Panamá tiene la obligación de hacer el mejor papel posible en casa”, dijo.

“No sería un fracaso porque la obligación que hay es la de ir al Mundial. Cuando en 2009 eliminamos a Honduras (anfitrión en ese entonces) en semifinales, con Reinaldo Rueda como entrenador, ¿sabes qué hicieron ellos después? Fueron al Mundial”, expresó el preparador.

Sobre la tardía incorporación de “El Bolillo” Gómez a los trabajos de su escuadra, Stempel apuntó que es algo “inusual”, y que únicamente se podría entender o justificar si tuvo alguna “urgencia” o “asunto familiar”.

Para cerrar, el preparador comentó que el caso del juvenil delantero Ronaldo Córdoba, quien dio positivo de marihuana en un control antidopaje, “se manejó mal en todos los sentidos”.

Añadió Stempel que esto “siempre ha existido en nuestro fútbol, yo los he tenido”.

“Debe existir un protocolo en la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) para tratar estos casos… nadie salió bien parado”, concluyó.

La Copa Centroamericana se disputará entre los días 13 y 22 de este mes. Panamá debuta en contra de Belice.

[ad_2]

Fuente: Panamá América