No lo guardes, 'Bolillo'

[ad_1]

Luis “Matador” Tejada es el delantero panameño más en forma en la actualidad, el que más “caliente” está, si nos basamos en las “frías” estadísticas. Sus nueve goles con el Universitario de Deportes en el actual torneo peruano, los últimos cinco marcados de forma consecutiva, harían llegar a cualquiera a la conclusión de que este jueves 8 de junio Hernán Darío “El Bolillo” Gómez debe colocarlo en su once inicial cuando Panamá visite a los ticos en San José, y no traerlo desde la banca como en encuentros anteriores.

¿Debe o no tirarlo a la candela “El Bolillo” desde el arranque?, se preguntó a varios exjugadores de la selección de Panamá.

Para el ex seleccionado nacional Mario Anthony “Chalate” Torres, “Matador” debe ser utilizado desde el inicio, ya que en estas instancias de las eliminatorias lo que apremia es sacar los puntos. “Para mí, debe salir de inicio, más que todo por la veteranía, el recorrido que tiene. Hay que aprovechar lo que queda de juventud, las ganas que tiene”, manifestó.

Torres indicó que “no hay tiempo para ponerlo a descansar (a Tejada) sino de sacar puntos que es lo que nosotros necesitamos”.

“Sea en Costa Rica o jugando en Panamá tenemos que sacar los puntos”, sostuvo el exdefensor del Platense de Honduras.

Mario “Cholito” Méndez, otrora lateral derecho de la selección mayor, opina que “El Bolillo” no puede relegar al “Matador” al banquillo.

“No debe guardarlo, debe utilizarlo desde el inicio, aprovechar la consistencia, la racha que tiene Tejada goleando”, argumentó Méndez.

Resaltó que la presión será grande, por lo que siente que “Tejada es el hombre que debe salir jugando”.

Por su parte, Alfredo Poyatos, otro exseleccionado, sostuvo que hay que dejar claro que “esta es una eliminatoria, donde la adrenalina es diferente, se está jugando puntos y no el partido de un club”.

“Que entre en el segundo o lo saque en el primero, yo creo que no va aguantar los 90 minutos, aunque creo que si arranca desde el principio será mejor (…) Creo que la idea de sacarlo desde el inicio es excelente”, dijo Poyatos.

[ad_2]

Fuente: Panamá América