'No he perdido el amor al boxeo'

[ad_1]

Fue un duro golpe para el boxeo panameño lo que ocurrió el pasado 9 de diciembre cuando Luis “El Nica” Concepción perdió el cetro mundial supermosca de la AMB, al no lograr el peso en la ceremonia de pesaje oficial para el encuentro ante el ahora campeón regular, el británico Khalid Yafai.

No obstante, para “El Nica” Concepción, si bien es cierto fue un momento difícil, se encuentra animado para volver a los primeros planos del boxeo, incluso recuperar el campeonato mundial.

En el último ranking de la AMB, “El Nica” Concepción fue colocado en quinta casilla de su categoría.

“No me siento desanimado. Hubo fallas en unos aspectos, pero Luis ‘El Nica’ Concepción está listo para coronarse de nuevo”, expresó “El Nica” Concepción.

Concepción agregó que ya se incorporó a los entrenamientos con miras a encaminarse a disputar de nuevo un título mundial.

“No he perdido el amor al boxeo y estoy seguro de que retomaré mi carrera boxística”, reiteró el excampeón mundial.

Por su parte, Juan Mosquera, entrenador del púgil panameño, expresó que lo importante es que Concepción tome conciencia de lo que pasó y pueda tener la capacidad de trabajar con los pies sobre la tierra para volver a los primeros planos del boxeo.

Mosquera agregó que Concepción está realizando trabajos de soltura para que cuando haya una propuesta formal, comenzar un plan de trabajo para el pleito”, informó Mosquera.

Por su lado, el promotor panameño Rogelio Espiño adelantó que se están haciendo gestiones para que Concepción vea acción durante marzo o abril en México o Japón.

[ad_2]

Fuente: Panamá América