Niegan instrumentos de evaluación a docentes

[ad_1]

Tras la realización de una mesa bilateral entre sectores magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en la Defensoría del Pueblo, se informó una investigación ante posibles decisiones arbitrarias.

 

Ello sobre las denuncias presentadas por parte de los dirigentes sobre una hoja de evaluación que circulaba en las redes sociales y entregada a docentes en sus escuelas, se abrirá una investigación, ya que fue una propuesta de una supervisora de la provincia de Veraguas en un taller y la misma está siendo aplicada de forma unilateral como si estuviera aprobada, lo cual puede ser considerado una falta administrativa.

 

En dicha reunión se abordaron los avances del Sistema de Evaluación, y la ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, dijo que ningún director regional o supervisor está autorizado para distribuir documentación relacionada con instrumentos de evaluación, la única unidad encargada para solicitar o distribuir información relacionada al tema de evaluación es la Dirección Nacional de Evaluación.  

 

“No hay actualmente ningún instrumento de evaluación del docente”, manifestó Paredes, pues se está trabajando en los instrumentos de evaluación de directores y supervisores, que deben salir este año. 

 

Se exhortó a los dirigentes a estar pendientes y participar en cada reunión, taller o debate sobre este importante tema. 

[ad_2]

Fuente: Panamá América