Niegan información a los pilotos del Canal

[ad_1]

Luego de no recibir información acerca de los detalles de los contratos de servicios de remolcadores, la Unión de Prácticos del Canal de Panamá presentó una acción constitucional de “habeas data” ante la Corte Suprema de Justicia.

Los pilotos aglutinados en esta asociación enviaron una carta a la administración el pasado 16 de marzo de 2017, con la finalidad de conocer los detalles de esta contratación realizada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

La contratación se hizo a través de licitación negociada, y los prácticos destacan que el tema es de interés debido a que todos los panameños son accionistas de la ruta interoceánica, por lo que no se trata de información confidencial ni de acceso restringido, según lo establece la Ley de Transparencia.

Para Londor Rankin, secretario general y representante legal de esta agrupación de la vía interoceánica, es inaceptable que la Autoridad del Canal incumpliera con el deber legal de suministrar la información concerniente a los contratos de servicios de remolcadores.

Anteriormente, los colaboradores de la ACP indicaron que existe un plan para privatizar el servicio de remolcadores, razón por la que la entidad no compró en su momento nuevos equipos ni amplió la capacitación de los pilotos para atender la demanda.

[ad_2]

Fuente: Panamá América