Neumonía: una infección mortal

[ad_1]

La neumonía es una infección que causa una inflamación a nivel de los pulmones, que en gran parte es causada por la bacteria que se llama streptococcus pneumanoide.

De acuerdo con la doctora Ana Belén Araúz, infectóloga del Hospital Santo Tomás y de la Clínica San Fernando, los más vulnerables a padecerla son los adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con alguna enfermedad que debilite su sistema inmunológico, como los que padecen VIH y diabetes.

Entre los síntomas más comunes se encuentran tos con flema, fiebre, puede haber dolor en el pecho e inclusive puede haber sensación de falta de aire.

Al primer indicio de alguno de estos síntomas, el paciente debe acudir a su médico para realizar las pruebas correspondientes y detectar la infección.

Tratamiento

“Cuando las neumonías se diagnostican de origen bacterianas el tratamientos son antibióticos. La situación está en que cada vez hay más bacterias resistentes y se considera que es mejor si existe la oportunidad de prevenir antes de tratar”, aseguró la especialista.

La mejor forma de prevención es a través de una vacuna que proporciona de manera gratuita el Ministerio de Salud y que está recomendada para la población vulnerable.

Otras de las recomendaciones son mantener la salud de su sistema inmunológico a través del ejercicio y una dieta muy balanceada, además de dormir lo suficiente.

Es importante recalcar que esta enfermedad puede atacar en cualquier momento y lugar. Además, de no recibir un tratamiento adecuado podría causar hasta la muerte en quien la padece.

[ad_2]

Fuente: Panamá América