Nada nuevo

[ad_1]

Estados Unidos, con Bruce Arena como piloto, será rival de Panamá en su debut en la Copa Oro el 8 de julio, en el Nissan Stadium, en Nashville, Tennessee.

Casualmente, los estadounidenses enfrentarán a la Roja el 24 de marzo en el estadio Rommel Fernández, en la tercera fecha de la Hexagonal de la Concacaf rumbo a la cita del orbe de Rusia 2018.

En el sorteo de la Copa Oro 2017 realizado ayer en Santa Clara, California, el onceno panameño quedó ubicado en el Grupo B, junto a Estados Unidos, Martinica, a quien enfrentará el 15 de julio, y al ganador de la repesca entre Haití y Nicaragua, duelo pactado para el 12 de julio.

El juego para definir la repesca entre caribeños y pinoleros será entre el 24 y 28 de marzo, en partidos de ida y vuelta.

“Hablar de cual grupo es bueno, cual grupo es fácil, es puro cuento, todos los partidos van a ser difícil”, advirtió el técnico colombiano al servicio del equipo panameño, Hernán “El Bolillo” Gómez, al opinar sobre el grupo y sus contrincantes en el torneo regional en el sitio de la Fepafut.

“El Bolillo” explicó que sus rivales de la Copa Oro ya los ha enfrentado y que lo más importante es preparar al seleccionado panameño. “No hay partido fácil”, reiteró el DT, que pidió disculpas por no estar presente en el sorteo.

La última ocasión que Panamá enfrentó a Estados Unidos, en un torneo de la Concacaf, fue por la disputa del tercer lugar de la Copa Oro 2015, ganada por la Roja por la vía de los penales (6-5), luego de terminar empatados 1-1 en tiempo reglamentario y extras.

El portero que destacó en esa ocasión en los tiros penales fue Luis “Manotas” Mejía, arquero que milita en el Nacional de Uruguay y que no ha sido tomado en cuenta por “El Bolillo” Gómez en los últimos partidos de la Roja.

[ad_2]

Fuente: Panamá América