Multilatina de comercio eléctrónico presenta resultados de comercio electrónico en Panamá

ad

[ad_1]

EFE | Linio, considerada la principal tienda de comercio electrónico en Latinoamérica, abrió en 2016 en Panamá su primera sucursal en Centroamérica y logró ese año más de 9.000 clientes y colocar 15.000 productos, informó hoy su gerente en el país, Daniel Galvis. «En Panamá Linio despachó en el 2016 más de 15.000 productos atendiendo alrededor de 9.000 clientes.

Asimismo, la empresa cuenta con más de 50 proveedores abarcando más de 30.000 productos en múltiples categorías», detalló en un documento. De acuerdo con el representante de la multilatina, en Panamá la firma de origen mexicano «se posiciona ofreciendo un revolucionario servicio vía web». Galvis señala que cuentan con envíos a todo Panamá, «con diferentes aliados logísticos como DHL, Uno Express, Hot Express y su propia flota Linio». Añadió que la firma «ha recibido una nueva ronda de capital de 55 millones de dólares, la cual nos ha abierto muchas puertas en el mercado panameño». «Desde sus inicios (2012), Linio ha crecido un 150 % en volumen de transacciones por 3 años consecutivos en la región.

Estos indicadores reflejan la confianza en el modelo de negocio que ofrece la compañía, posicionando la empresa como el líder en comercio electrónico en Latinoamérica», sostuvo el gerente. La compañía cuenta con operaciones en 8 países de la región, entre los cuales se encuentran México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina y Panamá ofreciendo más de 6 millones de productos de categorías como tecnología, hogar, moda, salud y belleza, deportes, niños y bebés. Apuntó que, tan solo en 2015, las ventas del «e-commerce» en la región tuvieron un crecimiento 23 % superior a Europa y Estados Unidos.

El modelo de negocios es el conocido como «Marketplace» a través del cual vendedores locales e internacionales suben sus productos en el catálogo de la plataforma y la empresa se encarga de todo el proceso logístico y operativo, desde el pago hasta el envío de los productos a los clientes finales y la atención preventa y posventa. Todas las compras son 100 % seguras ya que cuentan con la mejor tecnología de cifrado, además de un servicio de resguardo de información de tarjetas administrado por Visa CyberSource y procesamiento de pagos a través de la plataforma de Banistmo FirstData, acotó.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre

ad