Mujeres tienen más poder de compra que China e India juntos

[ad_1]

La Era digital cambió la forma de comprar. Ahora se puede adquirir un sinfín de productos prácticamente desde cualquier punto del planeta con solo tener un dispositivo con conexión a Internet, acceso a la red y un medio de pago internacional.

Tanto es así que el concepto de mercado comienza a verse de forma distinta. El informe Divas Digitales —un estudio global realizado por Microsoft Advertising y Ogilvy & Mather— muestra a las mujeres como un único público transversal a todo el planeta y es contundente al afirmar que representan la fuerza económica creciente más importante del mundo, por encima de China e India juntos.

Concretamente, el estudio estima que este año el poder adquisitivo femenino en el mundo alcanzará los US$ 18.000 millones, más del doble del Producto Interno Bruto (PIB) de ambos países unidos. Incluso, el informe, que encuestó a 9.000 mujeres en nueve países, destaca que ya dirigen el crecimiento del comercio electrónico a pesar que su potencial de compra digital no está en su meseta. Aún poseen un rezago del 25% en términos de acceso a Internet y a nivel global representan dos terceras partes del mercado sin explotar de crecimiento móvil.

Divas digitales

El estudio detectó tres tipos de mujeres en línea: las desconectadas (32%), las usuarias convencionales (50%) y las Divas Digitales (18%). A pesar de ser minoría, este último grupo posee una gran influencia en línea, remarca el estudio. «Se trata de mujeres digitalmente confiadas, hiperconectadas y socialmente influyentes en el universo en línea». Además, están atentas y a la vanguardia de lo que sucede en el mundo tecnológico, son las primeras en usar algún gadget y «las que más probablemente los usen para conectarse y compartir contenidos con sus redes, que son de más del doble de tamaño que las redes de otras mujeres», resume el informe. Para ellas, las tiendas reales se transformaron en «salones de experiencias» y la compra concreta se realiza luego, en su casa y en línea.

En parte este fenómeno se debe a que los aparatos digitales transformaron la experiencia de compra en línea, la hacen más rápida, fácil, divertida, relajante, emocionante, transaccional, espontánea, controlada, racional y social, según se destaca. Y, lejos de lo que puede pensarse a priori, las Divas Digitales no están en la meca digital, EE.UU., sino que se concentran en primer lugar en Reino Unido, con un 26% del total mundial. Atrás aparece Arabia Saudita con 23%, Rusia 22%, China 18%, y recién en quinto lugar están las estadounidenses. El único país sudamericano en el informe es Brasil, que acapara un 16% de las Divas.

Por Equipo Eme Uruguay

[ad_2]

Fuente: Malltv