Muere trabajador del Canal que sufrió accidente

[ad_1]

El trabajador del Canal de Panamá que sufrió el accidente el pasado jueves 16 de noviembre falleció hoy, confirmó un comunicado de la ACP.

En la nota se indica que “después de máximos esfuerzos por su salud, el Canal de Panamá lamenta informar sobre el fallecimiento del colaborador Osvaldo De La Espada, producto de un accidente de trabajo ocurrido la semana pasada”.

Se destaca que De La Espada laboró como marinero de remolcador, y tenía 24 años de servicio en el Canal de Panamá.

 

>VEA TAMBIÉN: ACP solicitó informe detallado del accidente en ampliación

>VEA TAMBIÉN: Trabajador del Canal de Panamá sufre accidente y su condición es delicada

 

“Todo el equipo humano del Canal de Panamá expresa a la esposa, los hijos y la familia del señor De La Espada su profundo dolor por esta irreparable pérdida”, señala el comunicado.

La administración de la ACP se compromete a seguir brindando la asistencia a sus familiares durante estos momentos difíciles.

En el accidente, que se registró en las esclusas de Agua Clara, el trabajador sufrió un golpe en la cabeza, y fue trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció en condición delicada bajo estrictos cuidados médicos hasta hoy que se confirmó su fallecimiento.

En un inicio la ACP indicó que se estaba investigando las causas del incidente.

Esta esclusa forma parte del Canal ampliado el cual fue inaugurado el 26 de junio de 2016, con la entrega por parte del presidente de la República Juan Carlos Varela y el Administrador del Canal, Jorge Quijano, de una placa de reconocimiento al capitán del Cosco Shipping Panamá, Jude Rodrigues en la esclusa de Agua Clara.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América