Morderse las uñas combate las alergias

[ad_1]

Es considerado un mal hábito, sin embargo, nuevas investigaciones revelaron que en realidad es positivo para la salud.

La Universidad de Otago en Dunedin, Nueva Zelanda, demostró en un nuevo estudio que aquellos niños que se muerden las uñas o se chupan los dedos tienen menos probabilidades de desarrollar alergias a medida que crecen.

Los científicos explican que esto ocurre porque los niños con estos hábitos tienden a estar más expuestos a los microbios, lo que altera el sistema inmune y los ayuda a tener menos alergias.

Para conseguir dichos resultados, los investigadores tomaron los datos de un estudio de seguimiento que analizaron a 1.037 voluntarios desde su nacimiento hasta la edad adulta. A los participantes les realizaron punción cutánea a los 13 y 32 años, estos resultados muestran si la persona corre riesgo de sufrir alergias.

Esto demostró que el 38% de los participantes de 13 años que solían chuparse el dedo o morderse las uñas dieron positivo en al menos alérgeno, en comparación con el 49% que no tenían estos hábitos.

Los científicos concluyen que al estar expuestos desde pequeños a microbios, ya sea por chuparse el dedo o morderse las uñas. Reduce el riesgo de sufrir alergias porque el organismo los combate más rápido.

“Aunque los resultados apoyen esta hipótesis no hay que animar a los niños a hacerlo”, advirtió Bob Hancox, autor del estudio.

Por Yessica Mardelli

[ad_2]

Fuente: Malltv