Moisés Castillo e IPTCH iniciarán clases, pero la Pedro Pablo a la espera

[ad_1]

Los colegios Moisés Castillo Ocaña (MCO) e Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), iniciarán este lunes el primer trimestre escolar, al lograrse un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y las respectivas comunidades educativas.

 

En el colegio MCO, una asamblea extraordinaria de padres de familia, acordó suspender el paro decretado el seis de marzo y enviar a sus hijos a las aulas el próximo 22 de este mes.

 

No obstante, esta decisión no fue del agrado de los estudiantes, quienes habían propuesto retornar a las aulas el lunes 27 de marzo.

 

Los acudientes también dieron plazo hasta el 22 de marzo al Meduca para que culmine las reparaciones necesarias en el plantel.

 

La exigencia de los docentes de trasladarse a una sede temporal mientras se realizaba la rehabilitación del plantel debido ser pospuesta ante la demora en la licitación y del refrendo por parte de la Contraloría General de la República del contrato de alquiler del local a oucpar.

 

En tanto que al final de una asamblea, los docentes del IPTCH, optaron por iniciar el primer trimestre escolar el lunes 20 de marzo y ¨darle un voto de confianza al Meduca¨.

 

La decisión de los docentes fue adoptada luego de que el Meduca se comprometiera a que en plazo de 30 días hábiles la Contraloría General de la República apruebe una novena adenda al contrato de rehabilitación de los viejos edificios del IPTCH.

 

A través de un comunicado, los educadores indican que ¨estarán vigilantes para que haya fiel cumplimiento de los pactado con el Meduca¨

 

Advierten además que ¨esperan no tener la necesidad de tomar medida de presión nuevamente, de no cumplirse con los plazos establecidos y que no haya represalias contra los docentes¨.

 

En la escuela Pedro Pablo Sánchez, la vuelta a clases de los estudiantes dependerá de una reunión general de padres de familia programada para hoy domingo.

 

En este centro escolar, el proceso de descontaminación de las aulas y laboratorios contaminados con hongos inició el jueves pasado por parte de la firma Ozosystem.  

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América