'Mis metas son más grandes para este año'

[ad_1]

Raúl Carbonell regresa al Latin America Amateur Championship (LAAC) con metas más ambiciosas que el año pasado.

El jugador de 17 años, uno de los seis representantes panameños para este evento internacional, tiene experiencia y sabe a lo que se enfrentará a partir del jueves 12 de enero.

Carbonell jugó el año pasado en la segunda edición del LAAC, realizada en el famoso campo de Diente de Perro en República Dominicana. Para ese entonces, su objetivo solo era superar el corte; este año, al ser anfitrión, la situación cambia.

“Mis expectativas son diferentes a las del año pasado, son más grandes. El año pasado era tan solo pasar el corte, este año es pasarlo y quedar en una buena posición para representar bien a mi país y quedar bien ante mi afición”, manifestó Carbonell.

El juvenil no esconde el orgullo que representa para él integrar la delegación que defenderá los colores nacionales en el Club de Golf de Panamá.

“Esto significa mucho para mí. El año pasado era un visitante como la mayoría de los jugadores, pero en 2017 es mucho más especial porque es ante mi gente y en mi club”, agregó el golfista.

Carbonell ya sabe lo que implica competir en este afamado campeonato y tratará de sacar provecho de ello.

El juvenil afirma que jugar ante su público siempre supone algo de presión, sin embargo, aclara que la concentración es una de sus principales habilidades.

“Yo soy un jugador muy frío y me encanta la presión. Soy frío porque si otro jugador viene y mete birdie o par, yo no pierdo la concentración, es más, yo lo quiero hacer sufrir a él”, agregó Carbonell, que considera que su gran rival es la cancha.

Con relación a la rutina de entrenamiento que ha seguido para el LAAC, el golfista amateur explicó que acude constantemente al club y que solo descansa los sábados.

“Entreno de martes a viernes, si acaso descanso sábado, aunque por lo general los torneos son los sábados y domingos”, dijo.

Añadió que las prácticas para el Campeonato Centroamericano Interclubes de Golf (disputado la semana pasada en Guatemala) también lo ayudaron.

Carbonell, igualmente, destacó los consejos de su coach Víctor Varona, quien lo ayuda en su entrenamiento.

En el LAAC estará en juego un cupo directo para el Masters, además del pase a las rondas clasificatorias del Abierto Británico y de Estados Unidos.

Durante estos días de gran importancia para el golf nacional y latinoamericano, Carbonell espera tener un buen desempeño.

“Voy a tratar de hacer mi mejor papel para dejar en alto a mi país”, precisó Carbonell.

[ad_2]

Fuente: Panamá América