Minsa responde por supuesto sobrecosto en el Hospital del Niño

[ad_1]

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió un comunicado para defender la construcción del nuevo Hospital del Niño, tras una denuncia de supuesto sobrecosto hecha por el exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

De acuerdo a la información publicada por la entidad, se tomó la decisión de licitar primero los estudios, diseño y desarrollo de planos de construcción para el nuevo Hospital del Niño, la maternidad del Hospital Santo Tomás y areas anexas, adjudicadas por el valor de B/.7,650,001.00 al Consorcio Diseño Hospital del Niño.

 

En esa primera fase se hicieron múltiples consultas con el personal médico y funcionarios del Hospital del Niño y del Hospital Santo Tomás y se incorporaron sus recomendaciones para mejorar la funcionalidad de las diferentes unidades de servicio, según el Minsa.

 

La institución detalló que este nuevo proyecto tiene alrededor de 65% más de área de construcción, ya que se mejoraron los diseños de las áreas críticas, aumentaron los estacionoamientos y las áreas de circulación.

 

“Además este proyecto incluye el equipamiento médico y no médico y el mobiliario. También incluye el mantenimiento preventivo correctivo por tres años”, explicó el comunicado.

 

Y es que, según la denuncia de De Lima, el Gobierno Nacional sacaría a licitación la construcción del nuevo Hospital del Niño con un sobrecosto de 200 millones de dólares, en comparación con el diseño propuesto por la administración anterior sobre esta misma obra.

 

El Minsa dejó claro que aún no se ha licitado la construcción, equipamiento y mantenimiento del proyecto, pues se tiene previsto anunciar la convocatoria de este acto público para el mes de junio de 2017.

 

LEA MÁS: [Advierten sobrecosto en el Hospital del Niño]

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América