Minsa encuentra deficiencias en asilo de ancianos

[ad_1]

Funcionarios del Centro de Salud de Veranillo realizaron hoy una inspección al hogar de ancianos, localizado en la barriada San Antonio, distrito de San Miguelito, donde encontraron irregularidades.

El Dr. Anel Acosta, director médico del centro de salud, explicó que la casa hogar no ofrece las condiciones estructurales para el ciudado de unos 8 adultos mayores en cuanto a ventilación, iluminación, división de la habitaciones (con cortinas) y aguas servidas que no están conectadas al sistema y  terminan en la calle.

Acosta manifestó que otros de las deficiencias encontradas fue que personal extranjero mantenía  los permisos de migración, pero no pudieron demostrar su idoneidad en el ejercicio de funciones como auxiliares de enfermería.

El médico resaltó que no encontró signos de maltrato a los 8 ancianos que residen en el albergue, pero que dos ellos necesitan mayor atención médica porque presentan úlceras por ser pacientes encamados.

Además que el establecimiento no tenía actualizado el permiso de operación ,ya que inicialmente funcionaban en la urbanización Villa Lucre y ahora están en esta nueva dirección. 

Acosta indicó que por orden de la Dirección Regional de Salud de San Miguelito remitirán un informe médico-sanitario sobre las condiciones y recomendaciones del  asilo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que terminará la sanción correspondiente o periodo para que el local realice las adecuaciones.

[ad_2]

Fuente: La Critica