Ministro fantasma en el Mida

[ad_1]

Los productores nacionales afirman tener un fantasma como ministro de Desarrollo Agropecuario, que no da la cara ni busca soluciones ante la crisis que atraviesa el sector.

Así lo señaló Víctor Watts, coordinador del frente pro rescate del agro, ante la falta de quien los represente ante el Ejecutivo.

Indicó que el cambio de ministro durante el año pasado ha dificultado las cosas porque “tenemos un ministro fantasma que no da la cara ni hay acciones a favor del sector”.

Señaló que ante esta situación, el próximo lunes harán una gran manifestación en Divisa, con la finalidad de hacer entender al Gobierno los errores cometidos.

“Esperamos que las autoridades se den cuenta de que estamos insatisfechos con la labor que están realizando, y hay que corregir esos errores porque no se está realmente apoyando al sector agrícola, y queremos que el discurso se convierta en obras concretas”, dijo.

Aseguró que para este año es inminente el abandono de la actividad por productores ante la situación que les aqueja, entre ellas, las importaciones desmedidas.

El pasado 19 de diciembre, los productores realizaron una marcha hasta la Presidencia de la República con la finalidad de entregarle un pliego de peticiones al presidente Juan Carlos Varela, quien no los atendió. Los productores exigen que se ponga un alto a las importaciones.

[ad_2]

Fuente: Panamá América