Miles de funcionarios afectados por un fallo de seguridad de Yahoo en Australia

[ad_1]

En Australia miles de empleados públicos, incluidos políticos y altos cargos de Defensa, se cuentan entre los 1.000 millones de afectados por el fallo de seguridad de Yahoo.

La firma de seguridad estadounidense InfoArmor indicó que hay unas 3.000 cuentas de las que se revelan direcciones de correo o contraseñas, entre otros detalles, vinculadas a funcionarios australianos, según la cadena local ABC.

InfoArmor cree que una organización de Europa oriental está detrás del robo de datos cibernéticos perpetrado en 2013, y vendió las cuentas a organizaciones criminales y agencias de inteligencia por unos 300.000 dólares (282.978 euros) cada una.

Entre los afectados por el robo están el ministro de Servicios Sociales, Christian Porter; el Portavoz del Partido Laborista, Chris Bowen; el jefe del Ejecutivo del estado de Victoria, Daniel Andrews; o el diputado liberal, Cory Bernardi.

Un portavoz de Bernardi dijo a la ABC que el legislador no tiene una cuenta de Yahoo, mientras otros han rehusado comentar el hecho.

ABC indicó que también han sido afectados altos cargos de la Policía, analistas vinculados a la investigación de lavado de dinero, consultores políticos, jueces y magistrados, entre otros.

La cadena pudo identificar a los funcionarios y políticos porque usaron sus direcciones gubernamentales de correo electrónico para recuperar sus datos en caso de olvidar sus contraseñas.

Un portavoz del ministerio de Defensa confirmó a la ABC que se le notificó del robo en octubre pasado a través de un intermediario de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, dos meses después de que Yahoo hiciera público el hecho.

[ad_2]

Fuente: Panamá América