Miami Beach lanza servicio de taxi acuático para fomentar turismo

[ad_1]

El ayuntamiento de Miami Beach (Florida, EE.UU.) puso este viernes en marcha un nuevo servicio de taxi marítimo como alternativa al uso del vehículo privado y el transporte público convencional y a la vez sumó un nuevo atractivo para los turistas.

 

La ciudad se alió con la compañía privada Water Taxi Miami para impulsar este proyecto, que ha estado funcionando en fase de pruebas desde el 30 de diciembre.

 

El director de transporte de la ciudad, José González, explicó hoy a Efe que se trata de evitar los tranques y las aglomeraciones de tráfico en aquellos días en los que se concentran un gran número de visitantes.

 

“Queremos demostrar que es un servicio eficaz para las personas que viven o trabajan en Miami Beach”, aseguró el responsable del programa, convencido de que será un éxito.

 

Por ahora el servicio sólo funcionará los fines de semana -de viernes a domingo-, aunque el ayuntamiento pretende ampliar la frecuencia más adelante.

 

Costo

El precio es de quince dólares para un uso ilimitado durante el día y los residentes en la ciudad se beneficiarán de un descuento del cincuenta por ciento.

 

Según fuentes municipales, entre 12 y 15 millones de personas viajaron en transporte público en la ciudad de Miami Beach durante el año 2016, una cifra que pretenden incrementar con la puesta en marcha de nuevas rutas de autobús, trolebús o el nuevo “water taxi”. 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América