metro se prueba

[ad_1]

Se acabó la espera, atrás quedaron los meses de las tediosas jornadas de entrenamientos, los juegos amistosos frente a otras provincias y llegó la hora de la verdad al pentacampeón defensor del béisbol juvenil, Panamá Metro.

La tropa con más títulos en la historia con 21 trofeos de campeón en 47 torneos celebrados, recibe hoy a las 7:00 p.m. en el estadio Rod Carew, donde se realizará la ceremonia de inauguración del XLVIII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, a Chiriquí.

Tener cinco coronas seguidas del 2012 al 2016 hacen que Metro acapare todos los reflectores, y más cuando se enfrenta al elenco de la altiva provincia, la segundo equipo con más títulos en la categoría (9) e históricamente siempre favorita en cualquier torneo de béisbol en el que participe.

La duda en la plantilla metropolitana está en presentar un cuerpo de lanzadores totalmente novato para una cita juvenil y el derecho Teodoro Ortega será el primero de esos lanzallamas en probarse.

Ortega es un espigado tirador, que en categorías menores ha vestido la camiseta de la selección nacional, la última en el pasado Campeonato Panamericano Sub-16, que Panamá ganó siendo local.

En la primera alineación metropolitana, Ortega hará batería con Isaac Cuevas, mientras que en las paradas cortas estará Jairo Carrillo y en segunda base Javier Bravo, estos tres repetidores del campeón 2016.

Nander De Sedas, en la tercera base, y Fortunato Rincón, en la inicial, completan el cuadro interior.

Patrullando los jardines estarán Ihojan Bernal, David Escobar, Abraham Hidalgo o Rolando De La Cruz.

Para hoy, además del juego Metro-Chiriquí, completarán la jornada Herrera vs. Coclé, en Aguadulce; Los Santos vs. Oeste, en La Chorrera; Occidente vs. Este, en Chepo; Veraguas visita a Colón y Bocas del Toro a Darién.

[ad_2]

Fuente: Panamá América