Mercedes-Benz Fashion Guatemala | Mujer

[ad_1]

El país centroamericano celebró su cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2017, que se realizó en el Paseo Cayalá. El evento contó con la participación de diseñadores locales, así como de  invitados internacionales, como Arturo Calle (Colombia), Ladrón de Guevara (Perú), Olga Recio y Custo Barcelona, ambos de España.

 

El primer día  se distinguió por  los diseños locales, los cuales enaltecieron las tradiciones con el alto uso de  texturas, colores, estampados y asimetrías. La pasarela inaugural fue  de  Mayanz,  de la diseñadora Pamela Solís, quien  presentó la colección “Alma Libre”, en la que usó tejidos típicos y pompones para representar a  su país.

 

El segundo día fue inaugurado por  los emergentes: Jorge Saucedo, Gabriel Paredes, Rogelio Escobar, Valeria Marroquín y David Luna.  Cada uno mostró una propuesta original y moderna que muestra el talento joven de Guatemala. El broche de oro fue por parte de Ladrón de Guevara y Custo Barcelona. El último día fue conquistado por las propuestas masculinas de la mano de Stefano Giammattei y Arturo Calle. Por otro lado, Olga Recio presentó su colección OR SS2018, en la que jugó con la yuxtaposición de materiales, que dio como resultado piezas exquisitas tanto para el día como la noche. 

 

Mayanz

Pamela Solís  mencionó que la colección “ALMA LIBRE”,  mezcla múltiples huipiles (vestidos tradicionales) de diferentes regiones en donde buscó  proyectar una tierra en unidad.

 

Lia Cohen

La diseñadora se centró en la feminidad   al utilizar telas transparentes en contraste con delicados estampados. Las pañoletas y los bolsos en rafia son fueron accesorios clave.

 

 

María Martínez

“Malibú” fue la colección que presentó. Fue hecha -en su totalidad- en Guatemala. El vinilo frutal fue la tendencia  que le da el sabor tropical y que  dominó varias piezas.

 

 

Eduardo Figueroa

Este diseñador se caracteriza  por usar  tejidos elaborados artesanalmente en diseños contemporáneos. Para hacer esta colección se basó en K’ABEL,  reina guerrera maya. 

 

Ladrón de Guevara

El diseñador peruano Diego Labrín, con formación de la Universidad de Palermo, exhibió una propuesta masculina llena de estructuras y cortes  interesantes.   

 

Vessel by Liza Carrillo

“Oro Verde” es la propuesta de la guatemalteca, quien se dejó seducir por el quetzal. “La libertad de poder ser lo que queremos ser, pero siempre respetando lo que nos rodea”.

 

Olga Recio

Es la segunda colección de la diseñadora proveniente de Barcelona. La misma contó con finos textiles de Francia, París, Japón y Corea, así como con puños realizados exclusivamente en Argentina. 

 

Custo Barcelona

La colección presentada en el New York Fashion Week pisó Guatemala: “Call me tomorrow” (Llámame mañana). Experimenta con telas y diseños innovadores, “en un estilo no estrictamente futurista, pero ciertamente avanzado en su diseño audaz”.

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa