MEF se opone a subsidios universales

ad

[ad_1]

 

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, reiteró que se opone a los subsidios universales, tomando en cuenta que deben ser focalizados para la población más necesitada.

 

Recientemente, el minsitro señaló a través de una red social que «los subsidios deben ayudar a los más vulnerables. No estoy de acuerdo con el aumento de la Beca Universal a quienes no lo necesitan».

 

Esto ante el proyecto de Ley   que establece que  más estudiantes de escuelas particulares puedan beneficiarse con la Beca Universal, siempre que la matrícula y las mensualidades no excedan los $2,000 anuales.

 

De La Guardia señaló que son mil 200 millones de dólares  aproximadamente que se destinan  en apoyo a diferentes sectores de los cuales 500 millones se destinana a la Caja de Seguro Social  como subsidio para  que sea sostenible, luego entre la Beca Universal, el programa 120 a los 65 y Red de Oportunidades suman 400 millones y el resto  tiene que ver con el subsidio eléctrico, algunos subsidios a sectores empresariales como interés  preferencial o certificado de fomento industrial además del subsidio al  tanque de gas.

 

«Los subsidios denben enfocarse  a los que lo necesitan y esta seguira siendo la posición del Ministerio de Economía y Fiananzas», destacó durante una entrevista en un medio local.

 

Además reconoció que son procesos que hay que llevar paulatinamente de tal forma que las finanzas públicas sean sostenidas.

 

De ala Guardia destacó además,  que  al cierre del año fiscal 2016 el Estado mantenía una deuda con proveedores de  mil 300 millones de dólares, sin embargo, en el mes de enero se pagó de ese total alrededor de 500 millones y el resto se  cancelará entre febrero y marzo.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América

ad