Maynor Figueroa durísimo contra Pitana: “Si está cobrando algún cheque por esto, se va a salar”

[ad_1]

Maynor Figueroa, capitán de la selección de Honduras, cargó la mañana de este miércoles con furia contra el árbitro argentino Néstor Pitana después de que su equipo cayera 3-1 ante Australia y quedara fuera del Mundial Rusia 2018.

“Lo que está a la vista del mundo, ese segundo gol que realmente el árbitro les regala muy evidente”, dijo Figueroa en declaraciones publicadas en diariomas.hn.

“Yo solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de mis compañeros y decirle al árbitro que de la justicia divina nadie se va a salvar, si está cobrando algún cheque por esto, se va a salar”, resaltó el jugador hondureño.

>VEA TAMBIÉN: Mile Jedinak acabó con la ilusión de Honduras y lleva a Australia al mundial

Figueroa reconoció que hasta el primer gol australliano, la selección hondureña estaba haciendo un buen partido, “tal vez no habíamos hecho méritos para ir arriba en el marcador, pero el segundo gol nos terminó de descontrolar”, expresó.

Por su parte, el colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, declinó hablar de su futuro tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 al perder en Sydney ante Australia en la vuelta de la repesca intercontinental.

“Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto”, señaló Pinto, quien no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir “este tremendo golpe” de la eliminación.

El técnico hondureño indicó que manifestaron su malestar al colegiado argentino Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto árbitro, por su actuación.

Además de considerar que Australia se mostró muy agresiva, sobre todo contra Alberth Elis, se mostró muy contrariado por el penalti que decretó y que significó el 2-0 provisional.

>VEA TAMBIÉN: La repesca es una ruta conocida por Australia

“Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió”, dijo Pinto, quien recalcó que a Elis “iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido” porque “sabían que iba a ser el hombre peligroso”.

El técnico colombiano admitió que no habían tenido el control del partido ante un rival que sabían que iba a presionar pero que en la segunda mitad “iba a aflojar”.

Valoró que en la primera parte Honduras aguantó bien y que esperaba que se diera una segunda con más fútbol. “Pero nos golpean con dos goles, sobre todo el autogol del primer tiro libre se debe parar la jugada mucho antes y después un penalti que físicamente es mano, pero no la intención”, dijo Pinto.

>VEA TAMBIÉN: Honduras complica su pase hacia Rusia 2018

[ad_2]

Fuente: Panamá América