Matt Damon afirma que problema de agua se puede solucionar

[ad_1]

El actor estadounidense y cofundador de Water.org, Matt Damon, dijo a Efe que la crisis del agua en el mundo “se puede resolver absolutamente”, por lo que pidió al mundo participar en su iniciativa que abastece de agua potable y de servicios sanitarios a millones de personas.

“Este problema se puede solucionar absolutamente y hay maneras prácticas de hacerlo”, señaló Damon tras un debate en el margen del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad alpina suiza de Davos y donde ha promovido la organización que fundó en 2009 junto a Gary White.

La organización financia, mediante una estrategia que combina donaciones y préstamos, proyectos para el abastecimiento de agua en Etiopía, Gana, Kenia y Uganda, en Bangladesh, Camboya, la India, Indonesia, Filipinas, en Haití, Honduras y Perú.

White por su parte dijo a Efe que en Perú, donde Water.org trabaja desde 2013, la labor que hace la organización “funciona bien”.

En ese país andino se financia el abastecimiento de agua saludable a través de WaterCredit, que facilita el acceso a familias a pequeños préstamos para conectar el agua o inodoros y permitiéndoles cambiar sus vidas y las de sus comunidades.

“La gente que ya gasta mucho tiempo en recoger agua tiene ahora acceso a préstamos para llevar agua potable a sus familias con las soluciones que mejor funcionan para ellos”, indicó White.

[ad_2]

Fuente: La Critica