Más de mil tránsitos se han registrado en nuevas esclusas

ad

[ad_1]

Los resultados operativos y financieros anuales del Canal de Panamá fueron dados a conocer por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ante la Comisión  de Infraestructura  Pública y Asuntos del Canal  de la Asamblea Nacional.

 

El presidente de la Junta Directiva de la entidad  y ministro para Asuntos del Canal  Roberto Roy, informó a los diputados que durante el año  fiscal 2016  la vía  acuática  registró  ingresos  por $2,364 millones  y entregó  aportes directos  al Estado  por $1,013 millones.

 

Sobre la operación del  Canal Ampliado indicó que  a casi nueve meses de su inauguración, las nuevas esclusas han registrado más de 1,000 tránsitos de buques neopanamax, de los cuales su mayoría, alrededor del 43%  corresponde  a portacontenedores.

 

Los otros segmentos que han transitado el Canal ampliado  son los buques de gas licuado de petróleo (27%), gas natural licuado (8%), graneleros  (4%), portavehículos (2%) y tanqueros (1%).

 

En febrero de 2017 el Canal de Panamá  estableció un nuevo récord  diario de 1.18 millones  de toneladas del Canal de Panamá (CP/SUAB) tras recibir un total de 1,180 embarcaciones a través  de las esclusas originales y ampliadas.

[ad_2]

Fuente: Panamá América

ad