Más de 66 mil autos se vendieron en 2016

[ad_1]

ML 20170116 12 06ph01
Durante el año 2016 se vendieron 66,700 autos, lo que representa un incremento del 3% más que en el 2015, que cerró con una venta de 59,532 vehículos, según cifras de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

La entidad explicó que “de la cantidad total vendida, el 78% corresponde a Panamá, 9% a Chiriquí, 4% Panamá Oeste, 3% Veraguas y el resto a las otras provincias del país”.

Datos de la ADAP revelaron que Toyota, Hyundai, Kia y Nissan están dentro de las 10 marcas líderes en ventas del mercado automotriz, seguido de Suzuki, Honda, Ford, Isuzu, Chevrolet y Mitsubishi (ver tabla).

“El año pasado se vendieron aproximadamente 2,500 autos de lujo, una disminución del -14% en relación al cierre del año 2015”, indicó la asociación.
Jose Guerra, coordinador de ventas de Ford Company S.A, señaló que “pese a la desaceleración económica que tuvieron otros sectores durante el año pasado, la industria automotriz no se vio tan afectada”.

Guerra dijo que “el 2016 fue un año muy bueno, se recuperó mucho en comparación del 2015, tuvimos cerca de las mil unidades vendidas”. Agregó que “muchas empresas lograron consolidarse en el mercado”.

“Los primeros tres meses y los tres últimos fueron positivos, la feria ‘Panama Motor Show’ que se realizó en octubre con buenas promociones, le dio un gran impulso a las ventas, también los bancos con algunas modificaciones en sus políticas lograron que las personas se motivarán”, dijo Guerra. “Para este año esperamos superar los años anteriores y que haya una mejor economía en el país”, apuntó Guerra.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

[ad_2]

Fuente: Metro Libre