Más de 100 pilotos comerciales emigran a Medio Oriente

[ad_1]

En la búsqueda de mejores oportunidades laborales, desde agosto de 2016 hasta la fecha han emigrado 120 capitanes y primeros oficiales de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC).

 

El capitán Alejandro Rodríguez, afirmó que las ofertas salariales duplican o triplican de lo que un piloto gana actualmente en Panamá.

 

Indicó que los pilotos panameños se encuentran por debajo de un 40% promedio bajo de salario a nivel mundial para la flota que ellos manejan.

 

 

Por su parte, Jaime Cohen, piloto exhortó a la empresa Copa Airlines a llegar a un entendimiento ante sus peticiones y evitar la emigración de más pilotos. “De ser necesario vamos a protestar, pero antes de eso hacemos un llamado a Copa para llegar a un acuerdo”, expresó.

 

Agregó que lo único que ellos buscan es que dentro del documento quede plasmado la jornada extraordinaria, tiempo extra, tiempo de servicio en tierra, el cual no es remunerable en este momento  

 

El pasado 22 de marzo los miembros de la UNPAC protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para exigir que se mejore sus condiciones laborales ya que no han llegado a un acuerdo con la aerolínea.

 

La UNPAC, fundada en 1967, cuenta con más de mil 300 miembros en la actualidad y es el primer gremio de profesionales de la aviación en el país.

[ad_2]

Fuente: Panamá América