MarViva y su lucha frontal contra la pesca ilegal

[ad_1]

 

“MarViva ha logrado fortalecer la extracción y uso responsable de los recursos marinos en Chiriquí por parte de grupos comunitarios”, dijo Jorge A. Jiménez, director de la fundación, quien agregó que en este 2017 se proponen continuar con el apoyo a las autoridades gubernamentales para la generación de una nueva Ley de Pesca y se apoyará a los gobiernos locales en la generación de regulaciones para la comercialización y manejo de plásticos deshechables.

MarViva pretende iniciar este año el ordenamiento del territorio marino de Chiriquí y Veraguas; determinando cuáles son las áreas idóneas para cada tipo de actividad productiva, a través de un proceso participativo con los sectores interesados.

En el Golfo de Montijo se hará un análisis sobre las amenazas y vulnerabilidades de las comunidades costeras y los principales recursos marinos derivados del cambio climático que afectan nuestras costas; fortaleciendo y priorizando las acciones de la pesca artesanal y las MIPYMES turísticas, dijo Jiménez. Promoverán y fortalecerán nuevas y existentes cadenas de valor en pesca y turismo

[ad_2]

Fuente: Metro Libre