Martinelli: 'El pueblo está cansado de la persecución de Varela'

[ad_1]

El expresidente de la República Ricardo Martinelli manifestó a través de su cuenta de Twitter que el pueblo panameño está cansado de persecuciones, “correcciones fraternas” y del pésimo trabajo que está haciendo el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

El exmandatario añadió que con la nueva ley electoral que entró a regir, no hay tiempo para que el partido Cambio Democrático (CD) vaya a las próximas elecciones con un candidato poco conocido nacionalmente, por lo que apuesta a la unidad partidaria con un candidato de trayectoria.

Martinelli agregó que “Hay que ser morón y mal político para que cada vez que alguien de CD aspira a un puesto público, el Gobierno lo ataca con procesos judiciales. Ese es el miedo que nos tienen, poco ayuda crear más mártires”.

Sumado a esto, el exmandatario indicó que el actual gobierno es tan incompetente e inútil gobernando, que si el gobierno anterior no hubiera dejado obras en planos y en construcción no hubieran hecho absolutamente nada.

“Lamento haber revivido al incompetente de Varela cuando era un muerto político”, agregó Martinelli en su cuenta de Twitter.

“Uno de los peores ejemplos de la incompetencia varelista fue parar la Ciudad Hospitalaria para buscar sobrecostos que no había. Ahora hay una lesión millonaria por pararla. Esa bribonada debe ser investigada”, manifestó.

Esta obra (Ciudad Hospitalaria) recibió en el mes de noviembre una nueva adenda, por 36 millones 786 mil 886 dólares, por el incremento en el costo de construcción, algo que ha sido atribuido a la negligencia de la actual administración.

Dentro de esta adenda se incluyen varias adaptaciones a la obra, entre ellas, la construcción de un centro de visitantes.

En 2015, el secretario ejecutivo de metas del Gobierno Nacional en ese entonces, Carlos Duboy, debió reconocer que se había disminuido la cantidad de personas que trabajaban en la Ciudad de la Salud, pero aseguró que la obra estaría lista para 2017, algo que no se cumplió.

Involucrados en este proyecto, como el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens, afirmaron que al final, la obra no estará funcionando antes de 2019 y atribuyó la razón principal del retraso a que el anterior director de la CSS, Estivenson Girón, la dejó detenida dos años.

El exdirector agregó que cuando se detiene una obra por un largo tiempo y luego se retoma, existen muchas cosas que se dañan, las cuales se tienen que corregir, lo que de seguro extiende el tiempo que se tenía programado para entregar el proyecto.

Pago de coimas

Otro de los fuertes señalamientos que hizo el expresidente a través de su cuenta de Twitter están relacionados con el pago de coimas en este gobierno.

“Me dicen que en este gobierno sus funcionarios solo reciben coimas en efectivo. Muchas caletas y cajas de seguridad identificadas, solo compran en joyerías, tiendas de marca, etc. todo cash…”,añadió.

[ad_2]

Fuente: Panamá América